DURACION 6 HRs
Sobre el recorrido
Explora increíbles ecosistemas, observa a especies en peligro de extinción en su hábitat natural y aprende cómo la población local trabaja para proteger el medio ambiente en este tour matinal que te llevará a visitar La Ventanilla, la Laguna de Tonameca y Mazunte, hogar del Centro Mexicano de la Tortuga.
Saldremos de Huatulco por la autopista 200 con dirección a La Ventanilla, un pequeño pueblo pesquero situado en la idílica costa de Oaxaca. Aquí nos subiremos a bordo de una barca para navegar por la Laguna Tonameca, un extenso manglar donde se puede encontrar una gran variedad de especies, desde pájaros carpinteros, garzas o iguanas hasta un grupo de cocodrilos. Podrás ver cocodrilos de todas las edades, incluidas crías, y descubrir todo lo que siempre quisiste saber sobre estas fascinantes criaturas en la clínica para cocodrilos, donde se les protege de los cazadores. Tu guía experta te hablará sobre este increíble ecosistema y sobre cómo está trabajando la población local para ayudar a preservar las diferentes especies que viven en la zona.
La siguiente parada es Mazunte, un pueblo cargado de autenticidad famoso por sus inmaculadas playas, aún sin tocar por la mano del turismo. Aquí visitaremos una fábrica de productos cosméticos sostenibles que elaboran cremas, aceites, champús y jabones con materias primas 100 % naturales. Tendrás la oportunidad de hacer unas compras antes de seguir nuestro camino hasta el Centro Mexicano de la Tortuga, una organización dedicada a proteger esta especie y su hábitat. Antes de regresar a Huatulco realizaremos una parada rápida en la población costera de Puerto Ángel, donde podrás conocer a los pescadores de la zona y, si tienes suerte, es posible que hasta te dejen probar su captura.
Lo que incluye
Sobre el recorrido
Una de las mejores formas de apreciar la belleza de Huatulco es con un paseo en lancha que te permitirá observar los atractivos naturales más llamativos. No lo dudes, embárcate en un fascinante viaje por la costa al atardecer.
Vive una velada romántica envuelta en la increíble puesta de sol del Pacífico. Navegue por la costa de Huatulco y disfrute de hermosas vistas de la Bahía de Santa Cruz y Tangolunda, así como de las vastas extensiones de las principales playas y zonas hoteleras.
Déjate llevar por el movimiento de las olas y relájate viendo cómo el sol desaparece en el horizonte mientras el cielo se tiñe de colores rojizos. En este entorno idílico, también tendrás la oportunidad de observar el comportamiento místico de los animales al atardecer. Maravíllate ante los delicados saltos de los delfines y el acercamiento de las mantarrayas o el grácil vuelo de las aves. Si tienes suerte, también verás tortugas y ballenas. No renuncies a un crucero de ensueño.
Lo que incluye